Fecha

lunes, 30 de mayo de 2011

Toledo, ciudad imperial

En 1987, con  motivo de un viaje con compañeros de trabajo, visité Toledo por primera vez con mi esposa, así que después de 20 años y rondando siempre en mi mente, buscamos un momento apropiado y decidimos revivir ese viaje, pero en esta ocasión con nuestros hijos.
Panorámica de Toledo
Conocida como la ciudad de las tres culturas, Toledo está enclavada en una colina..................

martes, 24 de mayo de 2011

Asturias 2 Parte - Covadonga

En primer lugar quisiera dejar constancia, en los años en que hice mis primeros viajes por la península no se disponía de la tecnología que tenemos hoy en día, no tenia una cámara decente, támpoco se disponia de almacenamiento masivo para realizar múltiples tomas y descartar las malas. Ahora con un teléfono de última generación como mi Samsung Wave que tiene una cámara de "sólo" 5 megapixels, pero de una calidad fantástica y una micro SD de 8 Gb, puedes realizar 700 fotos en alta resolución, visionarlas en tiempo real y descartarlas si no son de tu agrado, es por estas cuestiones técnicas por las que no dispongo de más y mejores fotos, amén de que en algún caso se me perdieron carretes enteros, o no se capturaron buenas tomas, se velaron fotos etc.
La Cueva de La Santina (Covadonga)
En este, he tenido que escanear  fotos en papel, con la consiguiente pérdida de calidad, aunque los retoque con un conocido programa de edición, siempre ayudan a mejorarlas, pero se pierde algo de enfoque del lugar si no puedes fotografiarlo desde diversos ángulos, como ocurre en la actualidad.
Bueno aclarado esto, pasamos a lo que nos interesa, como figura en el título, esta segunda entrega de Asturias versa sobre: La Montaña de Covadonga.